Google lanza una nueva herramienta para testear la versión móvil y el rendimiento de páginas web

Think wight google

«¿Sabías que nueve de cada diez personas abandonará un sitio web para móviles si no puede encontrar lo que busca de inmediato?» Con esta pregunta abrió Google su post del pasado 2 de junio, donde anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para la medición del rendimiento de páginas web en sus distintas versiones (escritorio y móvil).

El objetivo de Google es hacer la vida más fácil a los pequeños negocios, y con esta herramienta busca simplificar y hacer más visual la necesidad de esmerarse en lograr un sitio web adaptativo y con buen rendimiento.

Por funcionalidades y estética, parece ser una versión renovada de Google PageSpeed, pensada para que los webamsters menos formados tomen conciencia de la importancia de mejorar el rendimiento móvil de sus sitios web. Una necesidad que se hace imperiosa ahora que Google va a introducir la velocidad de carga de las páginas como factor para el posicionamiento en los resultados de búsqueda en móvil. «The world’s gone mobile. Now, it’s your turn.» reza Google al pie de página.

¿Tu puntuación en velocidad de carga es pobre?

Esto es algo que ya ocurría con Google PageSpeed. Google es extremadamente exigente con la velocidad de carga, y llegados a cierto punto, es casi imposible optimizar más el rendimiento de nuestros sitios web. Dado que el usuario paga por cada MB descargado desde su móvil, Google desea que las páginas web sean cuanto más ligeras mejor. Este es, quizás, el apartado más difícil de cumplir.

test-elpais

Por supuesto, si buscas, encontrarás un sitio web capaz de cumplir todos los requisitos de Google. ¿Adivinas cuál?

google-point

Informes de rendimiento

Además de la presentación visual de los resultados, en la nueva herramienta de Google puedes solicitar un informe detallado del análisis realizado. En un margen de 24 horas recibirás en tu correo electrónico un informe con todos los datos y consejos para mejorar la presencia de tu sitio web en el buscador. Esto no es algo nuevo, y se asemeja a los informes programados de Google PageSpeed. Recuerda: existe una limitación de 3 informes diarios.

En cuanto a los consejos de optimización, nada nuevo: minificar html, minificación de css, evitar la ocultación de contenidos mediante JavaScript y activar la compresión. Consejos que venimos escuchando desde hace tiempo en Google PageSpeed, y nada que un buen SEO no sepa.

Consejos de mejora del sitio web


Puntúa este post ;)
Esto apestaBah, ni chica ni limonáPasable¡Oh! Me gusta tu rollo¡Genial! ¡Justo lo que quería! (6 Votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *