Ya puedes agrupar propiedades en la Search Console de Google Webmaster Tools

Nos pasa a todos: tu sitio web tiene una versión móvil, la versión de escritorio, la versión con las www, la versión sin www, la http://, la https://… Etc. Todas ellas, dadas de alta como propiedades individuales en la Search Console de Google Webmaster Tools. Si, además, has dado de alta las versiones de idioma, y gestionas cuatro o cinco dominios más, la visibilidad y la usabilidad de la pantalla principal de sitios web verificadas de la Search Console es una autentica jungla.

Por suerte Google está poniendo remedio, y ahora nos permite ver de forma agregada los datos estadísticos de todas las propiedades que agrupemos en un conjunto. De momento, la funcionalidad solo permite visualizar los datos del panel de “análisis de la búsqueda” para un conjunto de propiedades, pero es probable se amplíen las herramientas para la gestión masiva de propiedades.

Cómo agrupar propiedades en Search Console

  1. En la pantalla principal de la Consola de Webmaster Tools, al lado del botón rojo” añadir una propiedad”, nos aparece un nuevo botón con el literal “Crear un conjunto”.
  2. añadir un conjunto en Search Console

  3. Rellena los datos del formulario y añade las propiedades que quieras englobar en el conjunto.
  4. pasos para añadir un nuevo conjunto de propiedades en Search Console

  5. En unos días se empezarán a mostrar los datos de búsqueda para el conjunto. ¡Paciencia!

Dentro del conjunto de propiedades creado, Google tratará los dominios como si fueran uno solo, agregando todos los datos analíticos y las métricas que antes se mostraban por separado. Por supuesto, mantendrás los datos segregados de cada una de las propiedades.

Desde el inicio de Google Webmaster Tools, esta ha sido una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de la herramienta, y ahora por fin la han implementado. Esperemo que sigan incluyendo mejoras en la funcionalidad de la consola.


Puntúa este post ;)
Esto apestaBah, ni chica ni limonáPasable¡Oh! Me gusta tu rollo¡Genial! ¡Justo lo que quería! (11 Votos, puntuación media: 4,27 de 5)
Loading...

2 comentarios


  1. Gracias por la información, hay mucha confusión a la hora de meter las propiedades ya que parece ilógico que si tienes https sea necesario meter tu web 4 veces.

    Responder

  2. Mostras los que aparece en la pagina, pero el como creo el conjunto las versiones del sitio, no… que pasos hay que seguir?? Rellana los datos del formulario… como ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *